15 de febrero de 2013

Asteroide de 45 metros pasará a 27 mil km de la Tierra...

Su diámetro es la mitad de una cancha. Y este 15 de  Febrero  pasará más cerca de lo que cualquier cuerpo de su tamaño ha estado de la Tierra desde 1990.

Se trata del 2012-DA14.  Se convertirá en el objeto de mayor diámetro que más cerca ha pasado de la órbita terrestre, un hecho que, como suele suceder, encendió alarmas sobre un posible impacto con el planeta, que la NASA salió a desmentir rápidamente a través de una página especial, donde explican que el riesgo de colisión es igual a cero.

La NASA establece que su punto más cercano será a 27 mil km de la Tierra , distancia que permitirá avistarlo con binoculares en la zona de Europa del Este, Asia y Australia.

La llegada del 2012-DA14 será especial, porque pasará por dentro del llamado “Anillo Geosincronizado”, que es donde se encuentran los satélites de comunicaciones, climatológicos y los sistemas de GPS.

Así que no se duerman en sus laureles y salgan a contemplar  tan espectacular y único evento natural que podrán presenciar. 





saludos.
By: El Barto

¡Actualización de ultimo minuto!

Mientras tanto en RUSIA: 
 Objetos de extraña naturaleza incendian el cielo y se estrellan en territorio ruso...




Tras su paso, los objetos dejaron una enorme estela de humo.
Cuando se recogía evidencia en vídeo, una explosión cimbró por completo al rededor...








En las noticias:
 Una Lluvia de meteoritos Cae sobre Rusia...

Este suceso ha provocado pánico en varias ciudades a lo largo del país, en donde testigos declararon que un destello de luz se pudo ver mientras las casas se sacudían. Además se perdió el internet y la señal de los teléfonos celulares.
Pero las comunicaciones no fueron las únicas afectadas, pues la caída de este gran bólido provocó violentas explosiones en la atmósfera sobre los Urales y la zona centro de la federación, las cuales rompieron vidrios en oficinas, escuelas y otros edificios, causando que personas salieran heridas.
Las zonas afectadas fueron Cheliábinsk, Tiumén y Sverdlovsk, e incluso el norte de Kasajistán.

La lluvia de meteoritos registrada en Rusia podría estar relacionada con el asteroide 2012 DA14...

El paso del asteroide 2012-DA14 podría dejarnos sin celular...
 

0 comentarios :

Publicar un comentario